info@casacriscazorla.com

Tlf: 656 642 548

El rio Cerezuelo parte el alma de Cazorla en dos…


El río Cerezuelo parte el alma de Cazorla en dos. Sobre él, implacable e indestructible a pesar de los vaivenes de la historia, las Ruinas de Santa María, única iglesia europea construida sobre el cauce de un río.

Aún inacabada mantiene la grandeza de un intento de supremacía y poder sobre la misma naturaleza. Aún así, su río, pasa sinuoso por sus entrañas sin perder el ritmo día tras día desde tiempos inmemoriales.

Nacelrío, así se llama su nacimiento. La sencillez de su nombre le da la grandeza de su evidencia, no necesita apodos, no necesita adjetivos. Él, que alimenta a uno de los grandes de Andalucía, suma belleza desde su comienzo hasta la misma confluencia con el Guadalquivir.

Podremos llenar Cazorla de Castillos, Iglesias y Bóvedas, pero su alma y fuente de vida seguirá siendo esa sutil y esquiva corriente que, aunque discreta, roba protagonismo a los grandes que velan su orilla a los ojos de quien sepa apreciarla.

Quieres dejar algún comentario?

One comment on “El rio Cerezuelo parte el alma de Cazorla en dos…

This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your great
post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *